Los ingenieros de caminos, canales y puertos que diseñan las carreteras, a parte de fijarse en la onografía del terreno, la cntidad de tierra ya existente, la propiedad de terrenos, etc. también tiene que ocuparse de que al conductor del vehículo no le entre fatiga, o lo que es lo mismo, mantenerlo animado, ya que la sensación de pesadez en la conducción incrementa la siniestralidad, en cansancio, la somnolencia, las distracciones...
Ésta última es una de las principales causas de accidente en España.
Una carretera recta, monótona, con el mismo paisaje, en la que tengamos que circular siempre a la misma velocidad es perfecta para provocar en el conductor la sensación de fatiga, por mucho que éste vaya acompañado en el vehículo; hecho que puede provocar un accidente o colisión por salida de la calzada.
En nuestro país, todas las carreteras tienen un número obligatorio de curvas, que se encuentra regulado por normativa. Dicho número de calcula con una fórmula matemática: la longitud máximo de una carretera siempre será de 16.7metros, que se multiplicarán por el límite máximo de velocidad en esa vía. Por ejemplo, en una autopista limitada a circular como máximo a 110km/h, los ingenieros tienen que diseñar como mínimo una curva cada dos kilómetros en la recta.
Ésta última es una de las principales causas de accidente en España.
Una carretera recta, monótona, con el mismo paisaje, en la que tengamos que circular siempre a la misma velocidad es perfecta para provocar en el conductor la sensación de fatiga, por mucho que éste vaya acompañado en el vehículo; hecho que puede provocar un accidente o colisión por salida de la calzada.
En nuestro país, todas las carreteras tienen un número obligatorio de curvas, que se encuentra regulado por normativa. Dicho número de calcula con una fórmula matemática: la longitud máximo de una carretera siempre será de 16.7metros, que se multiplicarán por el límite máximo de velocidad en esa vía. Por ejemplo, en una autopista limitada a circular como máximo a 110km/h, los ingenieros tienen que diseñar como mínimo una curva cada dos kilómetros en la recta.
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