domingo, 1 de mayo de 2016

FUERTE DE MARLBOROUGH

Buenos días !!
Hoy nos adentraremos un poquito en la historia . Como ya os he comentado muchas veces , en el S. XVIII  hubo una lucha por el poder y el reparto de las riquezas mundiales , por lo que el control político y comercial del mar Mediterraneo cobró una gran importancia y en esas luchas , se vió involucrada la isla de Menorca. Mediante el tratado de Utrech Gran Bretaña obtuvo el control de la isla y la ocupó durante la mayor parte del siglo XVIII.
Entre 1710 y 1726 construyeron el Fuerte de Marlborough, el nombre se puso en honor al general Sir John Churchill, duque de Marlborough. El motivo de esta construcción, junto con el castillo de Sant Felipe y la torre Stuart ( o D'el penyat ) no fué otro que la defensa del puerto de Mahón  aunque no lo consiguieron del todo ya que en 1756 los franceses la conquistaron, en 1781 los españoles se apoderaron de ella....
Entre todos estos "rifirafes" el fuerte quedó parcialmente destruido pero en 1798, año  en que los ingleses volvieron a retomar la isla, reconstruyeron el fuerte y así ha llegado hasta nuestros días.
El fuerte de Marlborough es un pequeño fuerte construido en la bocana del puerto de Mahón,  lo que hoy conocemos como la cala de Sant Esteve, en la localidad de Es Castell. Tiene un recinto central de forma heptagonal,  una gran galeria excavada en la roca y un gran foso que nos lleva a la parte superior del fuerte desde donde podemos ver la zona histórica del puerto de Mahón.
Hoy en día se puede visitar y gracias a los montajes de luz y sonido parece que hacemos un viaje en el tiempo hasta la época en la que el fuerte padeció los diferentes asedios.
 Para llegar allí, hay que ir hasta la cala de Sant Esteve y veremos un lugar destinado para aparcar, pero si dejais allí el coche , hay una larga caminata hasta la entrada. Es mejor que sigais hacia adelante hasta una señal que indica zona residencial, así llegais practicamente hasta la puerta del fuerte.
Y ... ¡ como no ! el vehículo lo tendreis alquilado con ACGmenorca, que gracias a nuestros precios,  y condiciones de alquiler os lo ponemos fácil, fácil para disfrutar de todos los rincones de la isla sin preocupaciones.
¡ Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERCADILLOS NOCTURNOS DE VERANO

 Una de las ventajas de alquilar un coche o una moto en Menorca , es la libertad que te da, pudiendo moverte libremente a cualquier hora y h...