viernes, 17 de noviembre de 2017

Camí de Cavalls: senderismo para todos


Camí de cavalls

Venir de vacaciones a Menorca y no visitar el Camí de Cavalls es como perderse una parte fundamental de esta preciosa isla del Mediterráneo. Porque Menorca no es solo playa.
Te invitamos a que te calces un buen par de botas y llenes la mochila con crema solar, agua y ganas de aventura. Recorrer algún tramo de este sendero que rodea la isla es, sin duda, una buena opción para aquellos que visiten Menorca fuera de temporada.

Antiguamente utilizado como elemento defensivo, el trazado que forma el Camí de Cavalls se ha convertido hoy en una ruta de Gran Recorrido de 185 kilómetros que cuenta con veinte etapas que se pueden disfrutar a pie, en bicicleta o incluso a caballo. Puedes llegar en coche fácilmente a la mayoría de los puntos de partida, así que guarda un día o dos de tus vacaciones en Menorca para hacer senderismo.


Encontraremos tramos accesibles para todos los miembros de la familia. Como el que parte de la urbanización de Punta Prima hasta Cala Sant Esteve recorriendo la costa. Sin perder la vista del faro de la Isla del Aire, pasaremos por la torre de defensa de Alcalfar, el barranco de Rafalet y acabaremos subiendo el camino empedrado que nos lleva al parking del Fuerte Marlborough en apenas dos horas y media.

Otro camino de unas tres horas sería el tramo que separa las playas de Son Bou y Cala en Porter. Tras el paso por el barranco de Llucalari descubriremos extensos campos de cultivo y frutales hasta encontrar el torrente que desemboca en la playa.

Para los senderistas con ganas de ponerse a prueba, el trayecto de la cala de Binimel·là hasta Ets Alocs es la etapa más dura del Camí de Cavalls. Dejaremos el coche en el parking de Binimel·là y caminaremos hacia la bonita playa de Pregonda. Tras dejar atrás Cala Barril empieza lo más duro. Desniveles y terrenos abruptos que discurren por acantilados de vértigo poco transitados incluso en pleno agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué debo alquilar en Menorca, ¿Una moto o un coche?

  Conocida por sus playas de aguas cristalinas, calas recónditas y paisajes naturales, Menorca esconde cientos de rincones que se visitan me...