miércoles, 6 de diciembre de 2017

Ensaimada de Menorca, el souvenir más dulce


Es el producto estrella de la repostería balear. Más comúnmente asociada a la isla de Mallorca, la receta de la ensaimada también tiene mucha tradición en Menorca y el resto de las Islas Baleares. En Menorca se ha sabido mantener el respeto por la tradición y son muchos los lugares donde se puede adquirir este irresistible dulce de bollería hojaldrada en forma de espiral y cubierto de azúcar glas. No es raro que todo el que nos visita quiera llevarse un pedacito de la isla en la maleta.

Agua, azúcar, huevos y saïm o manteca de cerdo. De esos simples ingredientes -y de unas 20 horas de reposo- sale uno de los placeres reposteros más maravillosos. ¡Y quien diga lo contrario es que no ha probado la auténtica ensaimada!

De chocolate, albaricoques, dulce de leche, crema quemada,… Además de la ensaimada tradicional vacía o la típica de cabello de ángel encontramos muchísimos rellenos diferentes.

Pero la ensaimada más clásica en la isla, no obstante, es la conocida como Coca Bamba o ensaimada menorquina. Se trata de una masa más compacta con una forma enroscada y más elevada que las otras ensaimadas. Se cree que esa forma abombada es la razón por la que se le llama Coca Bamba. Aquí es costumbre tomarla en las fiestas patronales acompañada de una buena taza de chocolate deshecho. ¡Una bomba dulce perfecta para coger fuerzas para las fiestas!

No es difícil encontrar sitios donde comprar ensaimadas. De hecho, en prácticamente cualquier cafetería de la isla podrás encontrarlas. Incluso puedes adquirirlas por Internet o solicitar que las envíen a domicilio. Pero si guardas el secreto, aquí te contamos tres de los mejores establecimientos donde comprar ese preciado manjar. Aunque si las prisas de última hora apremian, no te preocupes, en el mismo aeropuerto puedes hacerte con una ensaimada para llevarte a casa y degustarla recordando tus vacaciones en Menorca.

https://pastisseriaherbera.com/
http://www.can-pons.com/es/inicio
http://www.cassucrer.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué debo alquilar en Menorca, ¿Una moto o un coche?

  Conocida por sus playas de aguas cristalinas, calas recónditas y paisajes naturales, Menorca esconde cientos de rincones que se visitan me...