lunes, 8 de enero de 2018

Menorca Reserva de la Biosfera



¿Sabías que Menorca es Reserva de la Biosfera desde 1993? Si piensas recorrer sucosta a pie, en bici o con coche, te explicamos por qué esta distinción que otorga la UNESCO es tan importante. Así, entenderás la riqueza de esta pequeña gran isla en medio del Mediterráneo.

Una isla diseñada por el viento


La forma y la diversidad biológica de Menorca viene determinada por ser la más lluviosa y la más influenciada por el viento de todas las Islas Baleares. Además, es también la más septentrional y oriental. Geológicamente hablando, podemos diferenciar el territorio menorquín en dos grandes partes. La zona del norte se llama Tramuntana. Su costa es abrupta y sus playas tienen tonos más rojizos y oscuros. Disfrutarás recorriendo el salvaje litoral en tu coche de alquiler.
La zona sur, llamada Migjorn, está llena de barrancos de piedra caliza y su costa es algo menos accidentada y cuenta con largas playas de arena blanca.

Pequeño paraíso


Existe la idea errónea de que Menorca, puesto que es pequeña, no ofrece demasiada variedad medioambiental. Pero precisamente uno de los motivos por los que fue reconocida como Reserva de la Biosfera por la UNESCO es su gran riqueza paisajística, de flora y de fauna. Así como su patrimonio cultural y arqueológico, plagado de restos de la cultura talayótica. ¡Y es que Menorca es todo un paraíso que tiene mucho que ofrecer!

Además, la isla ha sabido conservar su riqueza natural al explotar de forma controlada sus recursos sin dejar de velar por la preservación del patrimonio. A diferencia del resto de islas de las Baleares, Menorca no se sumó al boom turístico hasta finales de los años 70.

Si a todos nos gusta disfrutar de Menorca, debemos ser conscientes de la importancia de mantenerla como está para que las generaciones futuras puedan también disfrutarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERCADILLOS NOCTURNOS DE VERANO

 Una de las ventajas de alquilar un coche o una moto en Menorca , es la libertad que te da, pudiendo moverte libremente a cualquier hora y h...