martes, 5 de junio de 2018

Visita el teatro más antiguo de España



En tu visita a Menorca, debes pasar sí o sí por el Teatro Principal de Maó. Desde ACG Menorca  te
recomendamos que hagas una visita a esta increíble joya arquitectónica que lleva desde 1829 siendo un icono cultural tanto dentro como fuera de la isla.

Menorca ha sido desde siempre una gran amante del teatro. Sin embargo, no contaba con un teatro acorde a esa afición teatral y operística. Giovanni Palagi, un arquitecto italiano afincado en Maó, se encargó de reconvertir el antiguo edificio.

Las obras dieron lugar a un gran teatro -que daba cabida a más de mil espectadores- al estilo de los teatros italianos. Su forma, de herradura, permite que los maoneses puedan presumir de tener uno de los teatros con mejor acústica de toda Europa. Ya solo por eso y por la majestuosidad de sus instalaciones merece la pena visitarlo. De hecho, es posible realizar visitas guiadas llamando al número 971355603. En esas visitas conocerás los detalles de las mejoras por las que ha pasado el teatro en sus 180 años de historia. Te contarán cómo, por ejemplo, durante la Guerra Civil se destruyó parte del escenario tras la caída de una bomba. O cómo se decidió atraer a los paseantes colocando en 2001 una estatua de bronce de tres metros de Talia, la musa griega de la comedia, para celebrar su reinauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué debo alquilar en Menorca, ¿Una moto o un coche?

  Conocida por sus playas de aguas cristalinas, calas recónditas y paisajes naturales, Menorca esconde cientos de rincones que se visitan me...