domingo, 15 de mayo de 2016

EL CABALLO MENORQUIN

Buenas tardes
Cuando hablamos de Menorca siempre imaginamos lo mismo, sus playas paradisíacas, sus rincones privilegiados , el buen tiempo....pero no hay que olvidarse de que aquí, existe una arraigada cultura del caballo , cuyo origen es muy antigüo y se ha preservado hasta nuestros días.
El origen del caballo Menorquín se cree que puede venir de los caballos merodionales de la península y los diferentes cruces con otras razas equinas. Pensar que , como hemos comentado en muchas ocasiones,  aquí lo que no faltó precisamente fueron diferentes civilizaciones, ingleses, franceses, arabes...todos ellos con una gran fama ecuestre.
Ya desde el S. XIV el caballo menorquin era muy valorado por su agilidad, manejabilidad y velocidad. Hasta mediados del S. XIX los caminos de Menorca no permitían el paso de carruajes , así que tanto los militares como el transporte de mercancías y personas , se tenía que hacer a lomos de estos animales. En este contexto hay que destacar el camino de caballos  " CAMI DE CAVALLS " con un recorrido de 185 Km. y que da la vuelta a la isla ; originariamente tenía un uso militar y hoy en día se está recuperando y se puede hacer por etapas a caballo, a pie, en BTT o practicando Trekking.
Como no, por su gran importancia en esta tierra, en las fiestas de los pueblos no podía faltar el caballo, el gran protagonista del " Jaleo " , momento culminante de las fiestas de todos los pueblos menorquines , que consiste en sacar los caballos a la plaza del pueblo y hacer que se mantengan con las dos patas de atrás  ( hacer " Bots" como lo denominan aquí ) mientras los mozos jalean al caballo para incitarle a estar más tiempo en esa posición.
Hablando de fiestas, acordaros que las más afamadas a nivel nacional son las fiestas de Ciutadella  " San Joan" el 24 de Junio . La isla se pone a tope , así que si quereis un coche o una moto , no tardeis en hacer la reserva , porque nos quedamos sin existencias.
¡¡¡ Reservar ahora con nosotros !!! , haz click a la derecha y verás los diferentes modelos y
precios que tenemos. ACGmenorca os lo pone fácil, fácil, sin engaños ni letra pequeña. ¡ Animaros!

1 comentario:

¿Qué debo alquilar en Menorca, ¿Una moto o un coche?

  Conocida por sus playas de aguas cristalinas, calas recónditas y paisajes naturales, Menorca esconde cientos de rincones que se visitan me...