lunes, 12 de febrero de 2018

Menorca, un destino slow de moda

Ahora parece que el término “destino slow” está en boca de todos. Pero, ¿qué significa el “turismo slow”? ¿Es Menorca un destino “slow”?


Para empezar, hay que saber que Menorca y turismo han ido de la mano desde siempre. Pero no como en el resto de las Islas Baleares. Aquí, la irrupción del turismo llegó más tarde que en las islas vecinas -hacia finales de los años 70-, y eso ha supuesto que, a día de hoy, el territorio esté más protegido a nivel paisajístico.

Encontrar en un mismo territorio playas de ensueño, naturaleza salvaje, caminos rurales por los que hacer senderismo o cascos urbanos con encanto por los que pasear despreocupadamente como Mahón o Ciutadella… todo ello hace de Menorca un destino diez para pasar unas vacaciones de ensueño. Pero hacer turismo slow no es solo viajar. Es hacer de tu viaje una filosofía de vida. Se trata de hacer turismo de una forma pausada, relajada, a otro ritmo. Y qué mejor destino que Menorca para practicar esta forma consciente de viajar. Aquí uno puede poner en práctica esa máxima del turismo slow de adentrarse en el lugar y conocer su esencia.

No importa cuál sea tu elección -turismo de “sol y playa”, gastronómico, para hacer deporte o descubrir la cultura local-, lo esencial es que te relajes y disfrutes. Nosotros nos encargamos de que puedas llegar a cualquier sitio gracias a la mejor flota de coches de Menorca. ¿A qué estás esperando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué debo alquilar en Menorca, ¿Una moto o un coche?

  Conocida por sus playas de aguas cristalinas, calas recónditas y paisajes naturales, Menorca esconde cientos de rincones que se visitan me...