Ir al contenido principal

Poblado de pescadores de Binibeca

Binibeca es protagonista de muchas postales y aparece en todas las guías sobre Menorca. Se trata de uno de los lugares más visitados de la zona de Levante. Y es que unas vacaciones en Menorca no están completas sin hacer una visita a este lugar tan pintoresco.

Binibeca se encuentra en el término municipal de Sant Lluís. Bajo la indicación de Poblado de Pescadores Binibèquer Vell, encontramos este núcleo turístico tan característico de Menorca. Desde ACG Menorca Rent a Car recomendamos pasear por sus callejuelas, tan estrechas que podemos tocar de lado a lado las fachadas de los edificios con solo estirar nuestros brazos. Las coloridas buganvillas que cuelgan de los balcones contrastan sobre las paredes encaladas.

Aunque mucha gente piensa que Binibeca es un parque temático, no lo es en absoluto. Sí es cierto que las obras se concibieron como una copia de una antiguo poblado marinero. Su arquitecto, Antoni Sintes, diseñó el complejo turístico con este fin en 1972 copiando las antiguas casas de pescadores. Pero hoy en día, Binibeca es un lugar de veraneo y residencia. Así que no es extraño encontrar carteles pidiendo silencio y respeto para los vecinos y veraneantes que allí se alojan.

 

Cómo llegar


Montarte en tu coche de alquiler y dirigirte hacia Binibeca es de lo más fácil. La opción más sencilla es tomar la dirección hacia Sant Lluís desde Mahón. Una vez en el término municipal de Sant Lluís, debemos seguir las indicaciones hacia Binibeca (también escrito Binibèquer). Por último, para llegar al poblado de pescadores debemos tomar la entrada señalizada como Binibèquer Vell. En las inmediaciones encontraremos un parking y diversos locales y restaurantes.

Después de callejear por Binibeca y disfrutar de las vistas al mar, nos entrarán ganas de darnos un baño. Cerca del poblado de pescadores tenemos a tiro de piedra las playas de Biniancolla, Binisafúller, Binidalí, Es Caló Blanc o Biniparratx.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MERCADILLOS NOCTURNOS DE VERANO

 Una de las ventajas de alquilar un coche o una moto en Menorca , es la libertad que te da, pudiendo moverte libremente a cualquier hora y hacía cualquier lugar. Después de un día disfrutando de las preciosas playas , sol, aguas cristalinas, nuestro recién estrenado bronceado y con muchas ganas de que el día continúe, nos ponemos guapos y nos vamos de paseo a visitar alguno de los muchos mercadillos de verano que hay en todos los pueblos de Menorca .  La suerte es que casi no coinciden en los días , así que , podemos visitar más de uno aprovechando para conocer el pueblo donde esté y porqué no , disfrutar de un rato de esparcimiento tomando algo en alguna de las múltiples terrazas que encontraréis . En general los mercados nocturnos son artesanales, pudiendo comprar ropa, bisutería ....pero en alguno de ellos se entremezclan las paraditas con productos típicos de la isla como la sobrasada o el queso. A continuación os detallo los diferentes lugares, días y horarios aproximados...

¿Qué debo alquilar en Menorca, ¿Una moto o un coche?

  Conocida por sus playas de aguas cristalinas, calas recónditas y paisajes naturales, Menorca esconde cientos de rincones que se visitan mejor con vehículo propio. Alquilar una moto o un coche es la mejor elección para recorrer la isla y exprimir tus vacaciones al máximo. Pero, si viajas en pareja o solo, que vehículo alquilo? ¿ Una scooter o un coche pequeño? La scooter tiene varias ventajas respecto al coche. Disfrutas de una mayor agilidad y facilidad para desplazarte por  calles estrechas, caminos de acceso a calas. Resaltar la ventaja de parking en las calas más famosas y en los centros urbanos. Muchos parkings cuelgan el cartel de lleno desde primera hora de la mañana, las scooters siguen accediendo a estos parkings. Al ocupar menos espacio y tener estas calas un espacio habilitado, desplazarte a estas calas con moto es la mejor elección. Las scooters tienen un menor consumo de combustible y sumando que el coste del alquiler de estas scooters es más económico que el...

🏝️ Alquila tu coche en Menorca sin esperas ni sustos: vacaciones con tranquilidad total

  Imagina esto: aterrizas en el aeropuerto de Menorca, recoges tu maleta y... ¡en cuestión de minutos estás al volante de tu coche de alquiler! Sin traslados a polígonos industriales, sin colas interminables en mostradores ni papeleos eternos. Así es como empieza tu viaje con  ACG Cars . Nuestros coches están en el  mismo aeropuerto , listos para que te pongas en marcha. Además, con nuestra  cobertura total sin franquicia , no hay lugar para los sustos. Disfruta la isla con la paz mental de saber que estás cubierto ante cualquier imprevisto. Y al final del viaje, más comodidad: deja el coche en el aeropuerto sin largas esperas ni revisiones estresantes. Porque tus vacaciones deberían acabar tan bien como empezaron. Con  ACG Cars , exprimes cada minuto de Menorca desde el primer hasta el último día.