miércoles, 21 de febrero de 2024

¿Qué debo alquilar en Menorca, ¿Una moto o un coche?

 



Conocida por sus playas de aguas cristalinas, calas recónditas y paisajes naturales, Menorca esconde cientos de rincones que se visitan mejor con vehículo propio. Alquilar una moto o un coche es la mejor elección para recorrer la isla y exprimir tus vacaciones al máximo. Pero, si viajas en pareja o solo, que vehículo alquilo? ¿Una scooter o un coche pequeño?


La scooter tiene varias ventajas respecto al coche. Disfrutas de una mayor agilidad y facilidad para desplazarte por  calles estrechas, caminos de acceso a calas. Resaltar la ventaja de parking en las calas más famosas y en los centros urbanos. Muchos parkings cuelgan el cartel de lleno desde primera hora de la mañana, las scooters siguen accediendo a estos parkings. Al ocupar menos espacio y tener estas calas un espacio habilitado, desplazarte a estas calas con moto es la mejor elección.

Las scooters tienen un menor consumo de combustible y sumando que el coste del alquiler de estas scooters es más económico que el coche, hace que tu viaje solo o en pareja sea un poco más barato.

Si eres un amante de las calas, si quieres recorrer la isla a tu aire, con sensación de libertad y contacto directo con el entorno natural de la isla, alquilar una moto puede ser tu mejor opción. 



Alquilar un coche hace no preocuparte de las distancias largas en la isla, disfrutas de mayor comodidad en estos trayectos. Si quieres disfrutar del ocio nocturno, desplazarte a puntos más alejados de tu alojamiento a cenar,… el coche te ofrece esa comodidad. 
Recordar que las carreteras de Menorca no están iluminadas y recorrer la isla en scooter puede ser para algunos un poco incomodo.


La ventaja de viajar con más seguridad con cuatro ruedas que con dos. Para los conductores que no están habituados en la conducción de una scooter, no aconsejamos el alquiler de la moto. Puede ser difícil su conducción al haber bastante tráfico en la carretera general y algunos accesos a las calas algo irregulares.

Si tienen más equipajes de lo normal, alquilar un coche te hace no preocuparte sobre este tema. Siempre aconsejamos viajar con poco equipaje, dos mochilas por ejemplo, en el caso de alquilar una moto. 



¿Llegas a este punto del blog y aún sigues teniendo dudas?

Tienes experiencia en la conducción de scooter 125 c.c. Traes poco equipaje. Tu preferencia es recorrer de día la isla aunque no descartas salir alguna noche a cena. Quieres visitar las calas más famosas a tu aire, a la hora que sea… ¡Alquila una scooter!

Viajas en pareja y no es que tengas mucha experiencia en scooter y te vienen las dudas si sabrías o no moverte por la isla con este vehículo. Además viajas con dos maletas de cabina y dos bultos. No te importa levantarte muy pronto para visitar las calas más famosas. Me gustaría visitar diferentes puntos de la isla para descubrir su ocio nocturno, gastronomía… Alquila un coche y disfruta de esa comodidad que buscas.


En Acg Menorca alquiler de coches y motos te ofrecemos ambas posibilidades, y siempre a precios cerrados garantizados. Te entregamos el vehículo en el mismo aeropuerto, para que inicies las vacaciones lo antes posible…. 







No aconsejamos el alquiler de scooters a conductores que no tengan experiencia en circular con motos. Sabemos que el tener la experiencia de 3 años de carnet con el permiso de conducción B te permite poder circular con estas scooters, pero estos 3 años de experiencia con coche no te hacen saber conducir, Menorca tienen accesos a calas un poco inestables así como que se comparte la carretera con muchos vehículos y requieren esa agilidad con las dos ruedas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERCADILLOS NOCTURNOS DE VERANO

 Una de las ventajas de alquilar un coche o una moto en Menorca , es la libertad que te da, pudiendo moverte libremente a cualquier hora y h...