viernes, 23 de febrero de 2018

Practica snorkel en Menorca

¿Te apasiona el mar? ¿Disfrutas descubriendo los fondos marinos? ¿Y tienes pensado venir a Menorca este verano? Pues no olvides meter en la maleta unas gafas, un tubo y unas aletas. Porque Menorca es el lugar perfecto para disfrutar del snorkel. La limpieza de sus aguas y la riqueza de sus fondos marinos te asegura horas de diversión bajo el mar.

Lo bueno del snorkel es que no hace falta ser un experto ni contar con un equipo material muy caro -bastan unas gafas y un tubo-. Haciendo inmersiones a pocos metros de profundidad no debes preocuparte por tener que compensar. Y te aseguro que descubrirás todo un mundo bajo la superficie.

Las praderas de posidonia son hogar de multitud de peces y crustáceos. Bajo losas de piedra y en oscuras cuevas puedes encontrar meros, pulpos o morenas. A merced de las corrientes verás bellas medusas y puede que también encuentres alguna estrella de mar. Y en los fondos de arena blanca, si te fijas, puedes vislumbrar peces araña, lenguados e incluso mantas.

Veamos aquí los mejores sitios a los que puedes llegar con tu coche de alquiler si eres un amante del snorkel.

Las Olles de Binissafúller, en el término municipal de Sant Lluís, ofrecen aguas tranquilas y protegidas por los islotes de Marcal. En sus plataformas podremos descansar de tanto aletear. Eso sí, si encontramos hueco donde poner la toalla, ya que es una zona bastante concurrida.

Cala Morell también tiene plataformas desde las que podemos acceder a fondos rocosos con praderas de posidonia.

Si quieres un lugar de postal donde practicar snorkel, la playa de Cala Viola de Ponent, en la Reserva Marina del Norte de Menorca, es tu sitio. Buceando en estas aguas verás las horas pasar.

Y por último, la playa más próxima a Mahón, Sa Mesquida, también tiene zonas de rocas con gran variedad de peces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué debo alquilar en Menorca, ¿Una moto o un coche?

  Conocida por sus playas de aguas cristalinas, calas recónditas y paisajes naturales, Menorca esconde cientos de rincones que se visitan me...