miércoles, 31 de enero de 2024

Menorca en coche, más que ventajas

 

YA SEA UNA ESCAPADA DE UN FIN DE SEMANA, O UNA SEMANA COMPLETA, DISPONER DE UN COCHE PARA MOVERSE POR MENORCA HARÁ QUE DISFRUTES MÁS DE LA ISLA. ¿POR QUÉ? AQUÍ ALGUNAS RAZONES.


Disponer de vehículo en la puerta del alojamiento hace que no estemos anclados a un lugar dependiendo de transporte público (en Menorca un poco limitado por horarios y transbordos). Quizá moverse durante todo el día no sea vuestro plan pero si moverse un poco cada día para descubrir los rincones de esta isla, que son muchos. En Acg Menorca alquiler de coches te recomendamos algunos puntos que visitar.


A Tu Llegada...


AQUÍ ALGUNAS IDEAS DE UNA ESCAPADA DE FIN DE SEMANA (3 DÍAS):

CORTO PERO INTENSO. LLEGAR AL AEROPUERTO, RECOGER TU COCHE O MOTO Y EMPEZAR A DESCUBRIR RINCONES DE LA ISLA.


En Acg Menorca alquiler de coches tenemos la ventaja de darte el coche o moto en el mismo aeropuerto de Menorca, sin colas ni traslados. Por lo que a tu llegada te entregamos el coche y empiezan tus vacaciones desde el aeropuerto. 

En una visita de pocos días a la isla, en el caso de que llegues por la mañana o mediodía, puedes empezar a recorrer la isla antes de desplazarte a tu alojamiento.  


zONA DE mAHÓN

Poner el equipaje en el coche y desplazarte a puntos cercanos de Mahón, donde se encuentra el aeropuerto. Quizá quieras ir directamente a la playa o prefieras visitar Mahón o cercanías. Es una bonita zona, calas pequeñas, pueblos con encanto, puerto donde pasear... Algunas recomendaciones aquí abajo:

MAHÓN 

Mahón es una ciudad con una rica historia y una gran cantidad de atractivos turísticos, y es un lugar ideal para aquellos que buscan disfrutar de la belleza del Mediterráneo y de la cultura y la gastronomía de las Islas Baleares. 

Puerto de mahón

El puerto de Mahón es uno de los más grandes y profundos del mundo, y es un lugar ideal para pasear y disfrutar de las vistas.

centro de mahón 

  • El casco antiguo: El casco antiguo de Mahón cuenta con una gran cantidad de edificios históricos, plazas y callejuelas pintorescas.
  • La iglesia de Santa María: Esta iglesia del siglo XVIII es uno de los monumentos más importantes de Mahón, y cuenta con un impresionante campanario de 40 metros de altura
  • Plaza del pescado: Conocida en catalán como ‘Plaça del Peix’, esta plaza es un lugar muy popular entre los locales y los turistas por su animado ambiente y su gran variedad de restaurantes y bares de tapas.

¿donde aparcar?

Nuestra recomendación es acceder a Mahón por el puerto, antes de llegar a la oficina de turismo encontramos un aparcamiento. Puede vistar el puerto de Mahón y subir al centro ya sea con ascensor o por las escaleras de la plaza Rochina. 


binibequer 

Construido en la década de 1970 como una recreación de un pueblo de pescadores tradicional. Las casas blancas de estilo mediterráneo, los estrechos callejones peatonales y la plaza central con una pequeña iglesia crean una atmósfera encantadora y pintoresca. A pesar de que Binibeca es un pueblo relativamente nuevo, su diseño y arquitectura se mezclan perfectamente con el paisaje natural de la costa de Menorca.

De muy fácil acceso, dirección Sant Lluís, al sur-este de la isla y buscar las indicaciones a Binibequer Vell. 

Apunte: Existe una sola carretera de costa en la isla de Menorca y esta se encuentra en la parte sur-este de la isla. Desde Punta Prima hasta Binidalí, unos 8 km aproximadamente que recorre rincones como la playa de Punta Prima con sus vistas al faro y la isla del aire, Binibequer, la pequeña cala de Binidalí...

BINIdalí

La playa de Binidali es una de las más pequeñas de la isla, pero también una de las más hermosas. Con una arena blanca y aguas cristalinas, la playa es ideal para nadar, hacer snorkel y tomar el sol. Debido a su tamaño reducido, la playa no suele estar muy concurrida, lo que la convierte en un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del entorno natural.

Como más arriba le indicamos, es uno de los puntos que recorre la carretera costera que tenemos en la parte sur-este de la isla. 


SE ACERCA EL ATARDECER:
Disfrutar de las puestas de sol en la isla de Menorca es una práctica cada vez más frecuente. Visitar algunos puntos de la isla para ver ‘acabar’ el día es de obligado cumplimiento para muchos visitantes. 
ALGUNOS DE LOS PUNTOS MÁS VISITADOS

calan porter
Esta urbanización situada en el parte sur de la isla cuenta con grandes acantilados y una muy bonita puesta de sol. La cova de'n Xoroi se encuentra aquí.

pUNTA NATI 
El faro en el norte de Ciutadella. Con un parking totalmente controlado y con poco aforo, en el caso de querer asegurar esta visita desde Ciutadella es mejor desplazarse en autobús.

Far de cavalleria
Situado en la parte norte de la isla. Un buen final de tarde después de disfrutar de calas preciosas como cala cavallería, Binimel·la o Pregonda. 

pont de'n gil
Situado en la parte este de la isla es un lugar de fácil acceso en coche y en moto. Desde el aparcamiento a la zona donde se encuentra el puente son unos 5 minutos caminando. 

Ya es tu sengundo día...


levántate pronto, recorre la parte oeste. 
la parte de poniente de la isla cuenta con las playas vírgenes más famosas, así como el ocio nocturno más importante. 


ciutadella 

Ciutadella de Menorca es una ciudad llena de historia y cultura, con un casco antiguo impresionante y una animada vida nocturna. Es un destino ideal para aquellos que buscan conocer la cultura y la gastronomía de la isla, así como para aquellos que buscan disfrutar de las hermosas playas y paisajes naturales de Menorca


puerto de ciutadella 

Situado a pocos pasos del centro de Ciutadella, acogedor por sus dimensiones, es un bonito lugar para dar un paseo, quizá puedes comer en unos de sus muchos restaurantes o tomar un 'vermouth'. A medida que pasan las horas y se va acercando la noche, el ambiente se transforma y los bares y ocio nocturno despiertan. 


centro histórico de ciutadella 

  • El casco antiguo: Un laberinto de calles estrechas y sinuosas, llenas de edificios históricos con fachadas de piedra y balcones de hierro forjado. 
  • La catedral: Con su impresionante fachada gótica y su interior luminoso y amplio.
  • Mercado nocturno: Situado en las bajadas al puerto de Ciutadella, es un plan fantastico para reposar la cena, comer un helado y/o comprar algún detalle para llevarte un buen recuerdo de la isla. 

¿DONDE APARCAR?

Nuestra recomendación es acceder a Ciutadella por La Ronda norte, buscando el puerto antiguo (indicaciones como port antic). En este antiguo dique se encuentran dos grandes explanadas para poder aparcar. A muy pocos pasos del puerto y del centro de Ciutadella. 


CALAS DEL SUR DE CIUTADELLA
Si, es verdad... estas calas del sur de Ciutadella se llenan rápido. Cada vez los visitantes madrugan más, sumando a las 'pocas plazas' de los parkings, y furgonetas que trasnochan... ¿Nuestro consejo?:

mACARELLA - MACARELLETA 

Aviso: a partir del 1 de junio el acceso al parking de Macarella es solo en autobús desde Ciutadella. Puede acceder a estas dos calas desde Cala Galdana, a través del Camí de Cavalls (30' a pie)


Son saura

Es el conjunto de dos playas, la playa de's Banyuls es la primera que encuentras desde el parking. Son de fácil acceso y amplias. Desde estas, puede acceder a pie a otra cala preciosa: Es Talaier. 


Calan turqueta

Cala virgen de aguas turquesas. Accesible en coche, señalización del estado del parking antes de acceder al camino. Una de las calas más famosas. 


CALA galdana

Cala urbanizada, la playa más familiar. Fácil acceso y zona de sombra en la misma playa gracias a sus pinos. Situada a unos 21 kilometros de Ciutadella. 


cala morell

Preciosa urbanización situada en el norte de Ciutadella. Combina sus casas de tejados blancos en perfecto armonia con el paisaje, junto a la necrópolis con un conjunto de 14 cuevas y su playa. Zona con paisajes increíbles, con acantilados que hacen que las vistas sean preciosas. 

Urbanización donde se pueden encontrar bares y restaurantes que su situación, orientados en la parte noroeste, disfruten de unas maravillosas vistas en la puesta de sol. 

Necropolis: La visita a estas cuevas es totalmente gratuita. Desde la epoca pretalayotica, hace miles de años, construido con la función de cementerio. 


Y no por último menos importante...


lo bueno pasa rápido, visita la parte norte de la isla
y sin darte cuenta, se acabn las vacaciones. En un viaje de 3 días, recorrer toda la isla es imposible, pero es importante exprimir los días. 
 
fornells  

Este tradicional pueblo de pescadores se ha convertido en lugar de referencia gracias a sus restaurantes y a la variedad de deportes náuticos que se pueden practicar dentro de la bahía. 

Siempre ha sido un magnifico paseo, en cualquier momento del día, comida o cena. Lugar especial para degustar la caldereta de langosta o otros platos menorquines con productos frescos. 

Desde este punto salen excursiones de barco que visitan la parte norte de la isla. En sus aguas tranquilas se puede practicar windsurf, vela, kayak y buceo. El viento suele ser moderado y suficiente para los surfistas, los fondos marinos están llenos de vida para los buzos y las playas vírgenes sólo accesibles por mar son el deleite de los que practican el kayak. 


CALAS DEL NORTE DE CIUTADELLA
Un paisaje más oscuro, hipnótico. Tonos rojizos, grises, junto al verde y azul del agua hacen que las calas del norte de Menorca zona sean visitadas por miles de personas todos los días. A estas calas es más difícil el acceso. 
binimel·la

Suele ser una playa de paso, ya que desde ella los turistas empiezan el camino a Pregonda. Esta playa cuenta con un restaurante a 5 minutos.  

CAVALLERÍA

Quizá la cala mas rojiza, el viento de norte erosiona con mucha fuerza en esta cala. Podrás ver desde arriba que su orilla hace un dibujo de un corazón. 


PREGONDA

Solo accesible a pie desde Binimel·la. Junto a Calan Turquesa y Macarelleta, en el Top 3 de calas más visitadas.  


Cala tirant

Situada en la urbanización de Playas de Fornells. Si no queréis caminar mucho, es una playa accesible y cómoda para familias con niños. 



Y en Acg Menorca alquiler de coches te facilitamos también la devolución del vehículo. Sin esperar colas para un control del vehículo, sin esperar autobuses de cortesía... llegáis al aeropuerto de Menorca a la hora que os indique la compañía aérea, ya que es llegar al parking de llegadas del aeropuerto y dejar el coche y marchar a la terminal. Por esta razón, con nosotros puedes exprimir más estas vacaciones en Menorca. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué debo alquilar en Menorca, ¿Una moto o un coche?

  Conocida por sus playas de aguas cristalinas, calas recónditas y paisajes naturales, Menorca esconde cientos de rincones que se visitan me...