martes, 15 de mayo de 2018

De ruta por los faros de Menorca



Pasear por los alrededores de un faro tiene algo de místico que reconforta. El paisaje de Menorca está salpicado por estos mágicos estandartes, los faros. Antaño vigías de las tormentas y puntos de referencia para los barcos que se acercaban a la costa. Hoy en día, iconos del paisaje menorquín y lugares de peregrinación de turistas.

Te marcamos a continuación los cinco faros que no debes perderte en tus vacaciones en Menorca. Tan solo tienes que subirte a tu coche de alquiler y poner rumbo a estos lugares. Los accesos están bien señalizados y es fácil llegar a cada uno de ellos.

Faro de Cavallería

Las puestas de sol se viven de forma diferente en este entorno. Eso sí, ármate de paciencia ya que en temporada alta -julio y agosto-, encontrarás hasta cola en la carretera. Desde este faro, situado en el cabo de Cavallería, se puede contemplar el pequeño puerto natural de Sanitja y la isla dels Porros. Además, en su interior encontrarás un Centro de Interpretación que podrás visitar de mayo a octubre.

Faro de Favaritx

Si durante tus vacaciones en Menorca coincides con un episodio de tramontana, el faro de Favaritx es donde debes ir a contemplar cómo actúa la fuerza del viento. Allí, el azote de las olas contra las rocas, castigadas por el viento, ha dibujado un paisaje lunar impresionante.

Faro de Punta Nati

La línea de acantilados de este extremo oeste de la isla es también un escenario privilegiado desde donde disfrutar de la puesta de sol. No te lo pierdas.

Faro de Cap d'Artrutx

Ubicado dentro de una urbanización, el faro de Artrutx es una buena opción para tomar una copa o un tentempié en un lugar privilegiado. El bar-restaurant que alberga en su interior promete buen servicio y mejores vistas.

Faro de Illa de l'Aire

Este pequeño islote del sur de Menorca tiene dos protagonistas: su faro -el más alto de la isla, con 38 metros de altura- y la lagartija endémica que campa a sus anchas en esta pequeña isla llena de biodiversidad. Solo se puede acceder con barca, pero es posible contemplarlo desde la vecina playa de Punta Prima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERCADILLOS NOCTURNOS DE VERANO

 Una de las ventajas de alquilar un coche o una moto en Menorca , es la libertad que te da, pudiendo moverte libremente a cualquier hora y h...