martes, 5 de junio de 2018

Menorca también es tierra de vinos


Menorca siempre ha tenido una importante producción de vinos. Durante la época de dominación musulmana se producían excelentes caldos. Y así siguió la dinámica hasta alcanzar su punto máximo de producción durante el siglo XVII, con la primera dominación de los ingleses. Pero una plaga que acabó con la mayoría de las viñas de la isla hacia finales del siglo XIX hizo desaparecer la producción vitivinícola de la isla.


Desde hace unas décadas, no obstante, se ha trabajado mucho por recuperar esta tradición ancestral. Decenas de pequeños productores de vinos han hecho grande el nombre de vino de Menorca. Tanto es así que en el año 2002, Menorca recibió la distinción 'Vi de la Terra Illa de Menorca'. Este reconocimiento indica la calidad y procedencia de los caldos de la isla. Cada botella catalogada con este distintivo va marcada con una etiqueta identificativa, así que te será muy fácil reconocer estos vinos de la tierra. Además, cada vez es más fácil encontrarlos en supermercados y tiendas especializadas, así como en la mayoría de restaurantes menorquines. Déjate aconsejar por el personal la próxima vez que disfrutes de una comida y marida los productos de la tierra con vinos locales.

Eso sí, desde ACG no podemos dejar pasar esta advertencia: bebe con moderación y si lo haces, no conduzcas. Queremos que tomes consciencia de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

Así que cuando subas a tu coche de alquiler, designa un conductor que esa noche no beba y así todos podrán disfrutar de la velada sin riesgos.

También te recomendamos que, en tus próximas vacaciones, pongas rumbo a cualquiera de los viñedos que ofrecen visitas guiadas y catas. Bodegas Binifadet, Binitord, Hort de Sant Patrici, Sa Marjaleta... en coche es fácil llegar a todas ellas y te aseguramos que la visita vale la pena.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

MERCADILLOS NOCTURNOS DE VERANO

 Una de las ventajas de alquilar un coche o una moto en Menorca , es la libertad que te da, pudiendo moverte libremente a cualquier hora y h...